Demuestra proceso electoral estabilidad política y social en Cuba (+Fotos y Video)

0
193
Fotos: Omara García Mederos

El proceso electoral que desarrollamos ratifica que Cuba sigue su camino sin detenerse y mantiene la estabilidad política y social, independientemente de la asfixia económica que nos tratan de implantar, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.

Luego de ejercer su derecho al voto en el colegio número tres de la circunscripción 57, del capitalino municipio de Playa, el mandatario dijo a la prensa que votar por quienes nos van a representar como delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular es un deber ciudadano y un derecho que nos da la Constitución de la República.

Manifestó que este ejercicio democrático y popular implica una responsabilidad ciudadana, porque se eligen a los representantes en los órganos de gobierno del municipio, principal estructura de gobierno en el país.

Lea también: Ejerce Presidente cubano su derecho al voto (+Fotos y Video)

El proceso, acotó, está en consonancia con el trabajo desarrollado en los últimos años para perfeccionar la democracia socialista dentro del concepto de Poder Popular, impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Presidente resaltó el respaldo popular al referendo del Código de las Familias y la realización, en el próximo mes, del pleno del Comité Central del PCC, para evaluar y dar continuidad a los temas abordados en el VIII Congreso, y sesionará el X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, donde se aprobarán nuevas leyes analizadas mediante mecanismos de participación popular, como es el caso del proyecto de Ley de Comunicación Social.

Alrededor de ocho millones de cubanos están convocados para votar este domingo en las urnas por quienes consideran que deben integrar como delegados las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Desde las siete de la mañana abrieron los 23 mil 480 colegios electorales habilitados en el país, en los cuales de manera directa y secreta los electores votan por aquel candidato con suficientes méritos y capacidades para ser el delegado de su circunscripción.

0-27-diaz-canel-voto-4.jpg

0-27-diaz-canel-voto-5.jpg

0-27-diaz-canel-voto-6.jpg

0-27-diaz-canel-voto-7.jpg

0-27-diaz-canel-voto-8.jpg

0-27-diaz-canel-voto-9.jpg

 

Artículo anteriorEn vivo: Cuba desarrolla hoy las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular
Artículo siguienteCon orden y disciplina, comicios municipales en Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí