Iniciaron satisfactoriamente elecciones en Cuba

0
61
Foto ACN

Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), informó que el proceso de elecciones comenzó satisfactoriamente en todo el país.

En el parte del organismo correspondiente a las 9:00 am, la autoridad electoral destacó que los 23 mil 480 colegios abrieron a la hora estipulada y se cumplió con lo establecido en la Ley Electoral, comenzando por abrir la urna, enseñarla a los electores, para luego sellarla.

Puntualizó que existen 12 mil 427 circunscripciones en el país, de ellas, 27 especiales, y afirmó que en todas están creadas las condiciones para el adecuado desarrollo de la jornada.

Los locales cuentan con la presencia de símbolos patrios, urnas, fotos y biografías de los candidatos, así como las listas de electores, añadió.

Balseiro recordó que en esta ocasión se vota por un solo nominado, y que del actual proceso salen los delegados de cada circunscripción, quienes a su vez integran las asambleas municipales del Poder Popular.

La presidenta del CEN comentó que se trabaja sobre un parte básico de ocho millones 351 mil 311 electores, cifra importante para luego definir el porcentaje de participación.

El próximo parte será a las 11:00 am, cuando se dará a conocer la cifra de personas que han ejercido su derecho al voto hasta ese momento.

 

Artículo anteriorDesarrollan en Morón elecciones del Poder Popular
Artículo siguienteEn vivo: Cuba desarrolla hoy las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí