El funcionamiento en la base, el crecimiento de las filas y la participación en las tareas de impacto, con énfasis en la producción de alimentos, centraron los debates en la Asamblea Provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Ciego de Ávila.
En presencia de Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, y de Aylín Álvarez García, Primera Secretaria de la UJC en el país, la vanguardia juvenil avileña analizó temas medulares de la organización que los agrupa.
Los 180 delegados al intercambio coincidieron en que se deben buscar espacios atractivos y tareas que motiven al universo de jóvenes, así como también hacer más dinámicas las reuniones de los comités de base.
Fueron objeto de análisis en la cita, además, el embarazo en la adolescencia; el combate en los sitios de redes sociales, teniendo en cuenta que la juventud es el punto de mira de la subversión enemiga, y la participación de los militantes en tareas de impacto.
En la Asamblea Provincial XII Congreso de la UJC en Ciego de Ávila quedó constituida la delegación que representará a este territorio en el cónclave nacional, a la vez que se eligió el Buró Provincial de la organización, al frente del cual fue ratificada Naylín Machado Ávila. (Escrito por Mariesly Wong Morales)