Inicia programa veraniego campamento provincial de pioneros exploradores (+fotos)

0
67
La instalación fue remozada para la ocasión, tanto en exterirores como en interiores/Fotos Amador Rodríguez López

Con la llegada de alumnos seleccionados en los municipios de Bolivia, Chambas, Ciego de Ávila y Primero de Enero, el campamento provincial de pioneros exploradores Roberto Rodríguez Fernández, de Majagua, iniciará este sábado su programa de Verano.

El grupo conformado por unos 200 participantes entre guías y pioneros durante los cuatro días que permanecerá en la instalación, sus integrantes disfrutaran entre otras opciones de variados juegos, desarrollo de iniciativas, propuestas nocturnas y los refrescantes baños en el río, según fue precisado a este reportero por Daimara Rodríguez Salabarría, directora del centro.

La referida instalación pioneril que desde hace dos años debido a los azotes de la pandemia no desarrollaba tareas de preparación del movimiento de exploradores ni de esparcimiento, acaba de recibir un proceso de restauración fundamentalmente las 16 cabañas que se alistan ahora para recibir a los vacacionistas.

En función de las acciones de carácter reconstructivo llevadas a cabo en la instalación pioneril localizada en la comunidad La Manchuria, a propósito del aniversario 69 de la gesta del Moncada, resultó determinante el accionar de sus 23 trabajadores y del sector de la educación en sentido general.

La comitiva que arribará en la mañana del sábado 23 de julio, permanecerá en contacto directo con la naturaleza hasta el miércoles 27, para al siguiente día hacerlo un segundo grupo y en el mes de agosto otros cuatro, lo que permitirá que en total disfruten de dicha propuesta de verano unos mil pioneros avileños.

Artículo anteriorÉxito de Cuba para el mundo tratamiento contra Alzheimer y Parkinson
Artículo siguienteAfectaciones del servicio eléctrico para este miércoles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí