UNA IMPORTANTE victoria sobre Países Bajos consiguió el equipo cubano en su debut en la fase preliminar de la XVII Copa Mundial Femenina de Softbol 2023, cuyo grupo B se juega en la ciudad española de Valencia.
Con excelente labor monticular de Yilian Tornés, las antillanas salieron airosas frente a las campeonas europeas, ancladas en el décimo lugar del ranking mundial, 18 escalones por encima de sus victimarias.
La zurda propinó seis ponches en siete entradas de actuación y toleró las tres carreras de sus oponentes, producto de siete jits y cuatro boletos.
Esta vez la zurda granmense contó con respaldo ofensivo de cuatro carreras, producto de ocho inatrapables. Destaque para la inicialista Yanisleidys Casanova, quien conectó tres indiscutibles en igual cantidad de turnos al bate, triple y par de impulsadas incluidas.
La jardinera derecha Yarianna López y la receptora Rasángela Jardines consiguieron partido multijits, ambas de 3-2, con una impulsada la última de ellas.
Las europeas salen como favoritas para tomar uno de los dos boletos del grupo rumbo a la fase final del torneo, junto a las representantes de Puerto Rico. Por ello, esta victoria toma una importancia vital, entendiendo que abre el diapasón de posibilidades de las cubanas.
El próximo miércoles las alumnas de Jorge Lamas enfrentarán a Sudáfrica, el conjunto menos fuerte de la llave B y noqueado esta jornada por España con marcador de 14×0.
En la noche de ese mismo día, horario de Cuba, las de la Mayor de las Antillas tendrán como rivales a las anfitrionas, duodécimas del escalafón mundial. Deben brindar un partido difícil a las cubanas.
En el otro resultado del apartado B, China venció a Puerto Rico con marcador de 2×3.