Cubana Cirilo por otra medalla en Mundial de canotaje

0
77

La cubana Yarisleidis Cirilo buscará hoy aquí su segunda medalla en el Campeonato Mundial de canotaje, cuando participe en la final del C-1 a 200 metros en el lago Banook.

Cirilo y Katherin Nuevo ganaron el sábado el título de la canoa biplaza a 200 metros con tiempo de 45.09 segundos en una fuerte disputa con la dupla china de Shuai Changwen y Lin Wenjun (45.24), mientras las húngaras Bianka Nagy y Giada Bragato consiguieron el tercer puesto (47.59).

Antes, las antillanas compitieron en la final A del C2-500, pero acabaron en la novena y última plaza con discreto crono de 2:09.71 minutos.

En esa prueba las chinas Mengya Sun y Shixiao Xu conquistaron el cetro con registro de 2:01.26 minutos, escoltadas por las ucranianas Anastasiia Chetverikova y Liudmyla Luzan (2:03.32) y las húngaras Nagy y Bragato (2:04.70).

Este año las caribeñas ya alcanzaron el cetro del C2-200 en la Copa del Mundo de la República Checa.

El campeón olímpico de Tokio 2020, el cubano Serguei Torres y su nuevo compañero Tabiani Diéguez quedaron quintos en la final B del C-2 a 500 metros.

Hoy Cirilo también competirá en el C-1 a cinco mil metros, su compatriota José Ramón Pelier remará en la misma modalidad y Torres en la distancia de cinco mil, todos en finales A.

Artículo anteriorGustavo Petro asume la presidencia de Colombia
Artículo siguienteFinalizó XVI Festival Internacional de Cine de Gibara (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí