Cuba con premios en Abierto de Paratletismo de Monterrey

0
46
Robiel Yankiel, uno de los ganadores. Foto: Mónica Ramírez, enviada especial

Varias medallas, entre esas los cetros de Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón, sumó Cuba en el Abierto Mexicano de Paratletismo de Monterrey 2022, que se despide este domingo de esa ciudad mexicana.

Robiel Yankiel, campeón de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, dominó el salto de longitud en la categoría T-47 con marca de 7,37 metros y según el reporte a JIT del metodólogo Reynaldo Palma, Savón ganó los 100 metros (T-12) con 11.22 segundos.

En la mañana del sábado el dos veces monarca en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 había registrado 11 flat en las semifinales del hectómetro, instancia en la que el también velocista Raciel González (T-46) anotó 11.24 segundos en la misma distancia.

Luego en la noche completó el evento más rápido del atletismo con 11.21 segundos y aportó otro oro a los de la Isla.

La debutante en el equipo nacional, Felipa Hechavarría (T-47), ganó el salto de longitud con 5,20 metros y Yorisan Monterrey lanzó el disco dorado hasta los 41,28 metros de la categoría F-43.

Otro de nueva inclusión en el grupo, Daniel Milanés, venció en los 400 metros de la T-47 con 51.59 segundos y el experimentado Ulicer Aguilera (F-13) se impuso en la jabalina con 54 metros.

En la cita de la urbe mexicana, que por primera vez acoge un evento incluido en el circuito de grand prix, asisten más de 200 competidores de 15 países y sus participantes podrán acumular puntos para el ranking que ofrecerá plazas a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Los cubanos ya participaron en junio pasado en el Torneo Internacional de Paratletismo de Túnez 2022, en el que también se repartieron puntos para el mencionado escalafón.

Tomado de Jit

Artículo anteriorMéxico festeja por lo alto aniversario de Rebeldía Nacional de Cuba (+Fotos)
Artículo siguienteDeclara OMS a virus de viruela símica como emergencia sanitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí