Convocan a Concurso de Minicuentos El dinosaurio

0
101
FOTO: CENTRO ONELIO JORGE CARDOSO

En el marco de su aniversario 24 de fundado, el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso convocó a la edición XIV del Concurso de Minicuentos El dinosaurio, para escritores mayores de 18 años de edad.

A través de sus redes sociales, la institución dio a conocer que el certamen contemplará dos categorías: premio y microsaurio.

En el caso del apartado premio, se precisó que estará abierto a escritores residentes en Cuba, quienes podrán competir con un solo minicuento, inédito, que no esté sujeto a compromiso editorial en el territorio nacional o en el extranjero, ni concursando en otro certamen.

Se informó, además, que la obra se presentará en formato Word, no excederá las 20 líneas, se escribirá en letra Arial 12 puntos, a doble espacio, y se identificará con lema o seudónimo.

El Centro Onelio destacó en sus plataformas de redes sociales que en un documento aparte se adjuntarán los datos del autor (nombre completo, número del carné de identidad, dirección particular, teléfono, correo electrónico) y el currículo.

Los trabajos se recibirán a través de la dirección de correo electrónico concursos.centronelio@gmail.com, con el asunto CONCURSO DINOSAURIO.

El plazo de admisión de las obras vence el 19 de diciembre de 2022 y se dará acuse de recibo a todos los envíos en un plazo de hasta cinco días hábiles, subrayó la convocatoria del Centro.

Sobre la categoría microsaurio se indicó que promueve la participación y la escritura creativa en sitios de redes sociales como Facebook e Instagram, desde cualquier país y con cualquier nacionalidad.

Las bases para participar en ese apartado consisten, de acuerdo con la información del Centro Onelio, en la presentación de un microtexto, inédito, sin exceder los 160 caracteres con espacios.

Se deberá publicar en el perfil personal de Facebook o Instagram junto a una autofoto con un libro o foto de su autor favorito, que acompañarán con la etiqueta #Dinosaurio14, se acotó en el anuncio.

Los 10 microsaurios con más reacciones y comentarios positivos se valorarán por el jurado para su inclusión en la antología de esta edición del certamen y se reconocerá al mejor de la selección.

Finalmente, el Centro Onelio detalló que la premiación del Concurso de Minicuentos El dinosaurio se realizará en el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, correspondiente a 2023.

Lea más: Acuarelas de Cuba, serie animada en homenaje a Luis Carbonell

La institución académica y cultural resaltó que los minicuentos ganadores, finalistas y distinguidos con menciones aparecerán en la Antología de Minicuentos El dinosaurio 2022, que se publicará en versión digital y se distribuirá de manera gratuita.

El Concurso de Minicuentos El dinosaurio, que tiene lugar desde el año 2002, se inspira en el microrrelato homónimo del escritor Augusto Monterroso y estimula la creación literaria en ese género.

Artículo anteriorETECSA continúa inversiones en Ciego de Ávila
Artículo siguienteCaring for everyone’s home

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí