Con las notas del Himno de Bayamo y un minuto de silencio por el fallecimiento, reciente, de las cederistas Magaly Vázquez Alonso y Anabel Pérez Marrero, inició la asamblea X Congreso en el Comité de Defensa de la Revolución Orestes Triana, de la zona 11, en el Consejo Popular Roberto Rivas Fraga de Ciego de Ávila.
En el encuentro, se hizo escuchar la voz de Raimer Jhonson Joba quien dio lectura a la convocatoria de la magna cita de los CDR, la cual fue aplaudida por los presentes, dando su aprobación irrestricta al proceso revolucionario y dando vivas a Fidel, a Raúl y a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.
Un balance de lo que hasta ahora se ha hecho y se puede realizar en cuanto a fortalecimiento de la guardia cederista para enfrentar hechos delictivos, el papel de cada cual en apoyo a la producción de alimentos, así como, en la revitalización de otras tareas del Comité ocupó la agenda de esta asamblea en la base.
La cercanía de las elecciones parlamentarias del 26 de marzo como ejercicio democrático que propone a los electores votar por todos, en demostración de unidad y respaldo al modelo social y político cubano, también estuvo entre los temas analizados por los miembros de esa estructura avileña de barrio.
Los presentes reeligieron como su organizadora a Mercedes Joba Méndez, responsable de vigilancia a Yasmany Domínguez Rosabal, ideológica a Amarilis Sánchez Sola y como presidenta a Miriela Bravo Reyes, quien también fue aclamada por la membresía precandidata a las asambleas municipal, provincial y al Congreso cederista.
De igual manera fue constituido el Comité de Defensa de la Revolución Pioneril encabezado por el inquieto Bruno César Reyes Báez y Milena Barrera Bravo, además de destacar el papel de Elvis carrasco y Adrián Agustín Bravo, dos jóvenes de la cuadra insertados en el cumplimiento del Servicio Militar Activo.
La reunión X Congreso del CDR 2 Orestes Triana, perteneciente a la circunscripción 11 en Ciego de Ávila atribuyó una especial significación a la proximidad del 8 de marzo, día internacional de la mujer y sirvió de marco propicio para el reconocimiento a Noelvis Cosa Rodríguez y a Mercedes Joba Méndez, integrantes de mejor desempeño dentro de la mayor organización de masas de la zona.