Múltiples son las acciones que avalan la entrega de la condición de Latir Avileño al colectivo del Centro Provincial de Vialidad en Ciego de Ávila, otorgada durante el acto central en este territorio por la efeméride del Moncada.
Entre las labores cumplidas por esos trabajadores se encuentran el chapeo en los costados de las carreteras, la pintura de alcantarillas y puentes en vías de interés nacional, y la reparación de los elevados en la ciudad cabecera.
El colectivo de ese centro, entre los más destacados de su tipo en el país, se propuso 26 tareas por un “26 de Victorias”, con el mantenimiento y conservación de calles en todos los municipios avileños.
Así lo dio a conocer Ernesto Ríos Cruz, director de esa entidad, quien agregó que entre las acciones en saludo al Día de la Rebeldía Nacional se laboró en la reparación de dos puentes y cuatro alcantarillas.
Los trabajadores del Centro Provincial de Vialidad también ejecutaron el bacheo de la carretera que va desde el Aeropuerto Jardines del Rey hasta el peaje, y el del Circuito Norte, así como el paisajismo de la intersección de los cayos Coco y Paredón.