Comenzará en Ciego de Ávila entrega de tierras ociosas en usufructo

0
164
Foto: Radio Reloj

La máxima dirección del Ministerio de la Agricultura en Ciego de Ávila, dio a conocer una campaña promocional, con el objetivo de esclarecer en el pueblo las orientaciones a seguir para quienes soliciten tierras ociosas en usufructo.

Precisa el documento que cualquier persona natural o jurídica interesada puede dirigirse a la Oficina del Control de Tierra del MINAGRI de sus respectivos territorios y presentar un sello de cinco pesos para comenzar los trámites.

Directivos del organismo en la provincia, explicaron que, si las parcelas pedidas no están en el fondo del Delegado municipal, se le comunica al mismo para que se encargue de los pasos correspondientes y así poder revisar con la empresa que administra los suelos, para finalmente comunicar el resultado de la solicitud.

El objetivo de la adquisición debe responder al fin de sembrar cultivos varios, frutales, arroz, caña, café, tabaco, cría de ganado mayor o menor, plan porcino y para la alimentación animal.

Entre los requisitos establecidos, las tierras deben de estar sin cultivar y llenas de malezas, la persona puede ser un usufructuario con el propósito de aumentar la cantidad de sus campos, así como tener pleno conocimiento de que las tierras se labraran para tareas que respondan al programa de Soberanía Alimentaria que demanda el país.

Artículo anteriorInforman sobre afectaciones al servicio eléctrico
Artículo siguienteCuba recuerda a víctimas de crimen de Barbados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí