Cienfuegueros que celebrarán el 26 de Julio a pie de obra (+Fotos)

0
33
Fotos: Felipe Girón Salinas

Cuando casi 400 mil cienfuegueros se aprestan a celebrar este martes la conmemoración nacional por el 26 de Julio, hay otros que no estarán presentes en la Plaza de Actos porque a brazo partido, como se dice en buen cubano, estarán a pie de obra en apoyo a la construcción de relevantes inversiones a lo largo y ancho de Cuba.

Entre esos trabajadores se encuentran 35 hombres pertenecientes a la brigada de montaje de la Empresa Constructora de Obras Industriales Número 6 (ECOI- 6) del territorio cienfueguero, que desde el mes de abril respaldan la inversión de la nueva planta de cementos en Nuevitas, en Camagüey.

Yuday García Ortiz, al frente de la brigada, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que trabajan en el preensamblaje de la estructura metálica, tolvas y transportadores de banda de la alimentación del molino de crudo.

2507-ECOI-6-Cienfuegos-26-julio5.jpg

Específicamente laboran en el objeto 311 Alimentación de Molino de crudo y en el objeto 051 Ruta de cables.

Abundó que son estructuras grandes que alcanzas unos 48 metros de ahí lo complejo de su ejecución.

García Ortiz aseguró que el aporte de los cienfuegueros a la inversión camagüeyana es fundamental, por el dominio que tienen los obreros de la ECOI 6 en la actividad del montaje industrial.

2507-ECOI-6-Cienfuegos-26-julio2.jpg

“Por eso laboramos en Camagüey, pero también tenemos brigadas en Moa, en Antillana de Acero, estamos diseminados en todo el país en obras grandes, de envergadura.

“Estamos lejos de Cienfuegos, pero muy orgullosos por varios razones, porque la provincia gana la sede por el 26 como muestra a muchísimo esfuerzos y resultados, y aunque no podamos estar celebrando en la Plaza de Acto, desde acá enviamos las buenas energías.

“Ese día 26, haremos un acto bien temprano, y luego continuaremos las labores porque estas obras relevantes no se detienen y continuaremos el trabajo, pues es necesario avanzar cada día”.

El ingeniero Felipe Girón Salinas es especialista en montaje industrial de la ECOI 6, y tiene una larga experiencia en acometer labores de esta envergadura, como la modernización del molino de trigo de Regla en la Habana, o la planta de GLP de Cienfuegos.

2507-ECOI-6-Cienfuegos-26-julio3.jpg

“Soy el especialista en montaje mecánico, estudio proyectos y especificaciones técnicas que hay que tener en cuenta en cada trabajo que vayas a hacer y explicar a los trabajadores cómo hacer las cosas bien, recibir todos los elementos para el montaje, revisar no falte nada y estén en buen estado los equipos”.

De ahí la exigencia en las tareas para que la línea fabril quede bien acoplada, sin desajustes, con calidad, y mucho más en una obra que producirá cemento, un material tan requerido en el Programa Nacional de la Vivienda.

Según indicó a la prensa Maudel Rodríguez Peña, director de la Unidad Empresarial de Base número dos perteneciente a la ECOI-6, el pre ensamblaje del molino de crudo, tiene un cronograma pactado para ocho meses aproximadamente, y un valor de once millones de pesos.

Lea más: Cienfuegos es ya una gran fiesta por el 26 de Julio (+Fotos y Videos)

Además de los expertos en montaje industrial de la ECOI 6, en la Planta de Cementos de Nuevitas permanece otro grupo de cienfuegueros de las empresas Constructora de Obras de Arquitectura no. 37, la ENIA y EMCEN, todas de la rama de la construcción.

2507-ECOI-6-Cienfuegos-26-julio4.jpg

 
Artículo anteriorCuba desarrolla antígeno contra de la variante Ómicron
Artículo siguientePresidente de Cuba desarrollará amplio programa en provincia central

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí