Ciego de Ávila sigue sin conocer la derrota en Nacional de Softbol

0
127
Foto Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Ciego de Ávila, actual campeón del Softbol cubano, sigue con paso arrollador en el Campeonato Nacional masculino que tiene lugar en esta central provincia hasta el próximo día 23.

Los locales lograron par de victorias este martes en la Escuela Provincial de la disciplina ante las escuadras de La Habana 12 anotaciones por 1 y frente a Granma 13 por 3. El estelar lanzador Alain Román no trabajó en el doble programa, por lo tanto se mantiene como líder en efectividad 1.00 y en ponches con 53.

El derecho Eduardo González Campos, se reafirmó como líder en juegos ganados ahora con 6, al trabajar 4.0 inning, le anotaron una limpia, propinó 6 ponches y concedió dos bases por bolas.

“En realidad hoy no fue mi mejor salida, pero siempre salgo a buscar el triunfo para mi equipo. Ya estamos asegurados para la final y pensamos llevarnos el título que fue el objetivo que nos trazamos”.

A la ofensiva el tunero Héctor Castillo, que refuerza a Ciego de Ávila, domina los departamentos de average, imparables y dobles. “Nos preparamos durante dos meses aquí en la provincia, me propuse la meta de dar 20 hits y ya la cumplí. Tengo la aspiración de regresar al equipo Cuba y de ser campeón con Ciego”.

En el terreno de la Escuela Provincial, en el tercer turno Villa Clara derrotó a Granma 9 carreras por 4 y cedió en el juego del cierre ante Holguín 5-0.

Los subcampeones santiagueros están en una situación favorable en el Nacional de Softbol

Los subcampeones santiagueros también sumaron par de sonrisas, que los pone en una situación muy favorable de cara a discutir la corona con los locales avileños. En el estadio José R. Cepero les propinaron fuera de combate 8-1 a los holguineros y a los capitalinos 16 por 1.

Después de estos resultados Ciego de Ávila tiene 11 triunfos en igual cantidad de salidas, Santiago Cuba archiva (8-4), Holguín (6-6), Villa Clara (5-7), para cerrar la zona de clasificación. En las dos últimas posiciones están La Habana (3-9) y cierra Granma (2-9).

Este miércoles tendremos la 7ma jornada y Radio Rebelde trasmitirá desde las 9:00 AM los enfrentamientos entre los locales y Santiago y ante la escuadra holguinera.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal:

 

Tomado de Radio Rebelde facebook sharing button
Artículo anteriorCanciller de Cuba intervendrá hoy en segmento de alto nivel en ONU
Artículo siguienteApoyan educadores moronenses el nuevo Código de las Familias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí