Cuba sudó para vencer a Alemania en ronda de consuelo

0
134

El equipo Cuba sub 23 que participa en la IV Copa Mundial de béisbol derrotó esta madrugada de jueves a Alemania con estrecho marcador de 3-2, en el primer partido de la ronda de consuelo donde se disputan los lugares del siete al 12.

La tropa antillana, con arrastre de dos derrotas en esta fase, apenas conectó cinco imparables y tuvo que venir de abajo en la pizarra del Dou-Lio Stadium para poder vencer a unos europeos con muy poca historia en este deporte.

Los teutones hicieron sonar la registradora un par de veces ante el abridor cubano Luis Alejandro Serpa, quien tuvo que abandonar el montículo sin poder concluir el tercer episodio. Una rayita en el segundo acto cuando soporto tubey y sencillo, y otra más una entrada después producto de un pelotazo y un triple del primer madero Cody Schultz, fue demasiado para el cienfueguero.

Solo unos minutos después llegó el abrazo, cuando después de dos outs Dany Jesús Oramas haló para su mano y conectó un triple remolcador, y luego anotó por un error del torpedero ante una rolata del antesalista Yuri Fernández.

En el cuarto capítulo se decidió el desafío gracias a un doblete de Pedro Pablo Revilla, un roletazo de Carlos Monier que lo llevó a tercera, y un elevado de sacrificio del capitán Andrys Pérez a la pradera central, todo ante el abridor y perdedor del pleito Florian Seidel.

Mientras tanto el relevista Randy Cueto caminaba 3.1 episodios sin aceptar anotaciones para agenciarse el triunfo, ruta donde le pegaron cuatro indiscutibles y abanicó a tres contrarios.

El capitalino Andy Vargas se encargó de poner el cerrojo al retirar a los cuatro hombres que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.

Este mismo jueves a las 11.00 de la noche los de la mayor de las Antillas enfrentarán a Venezuela, vigentes campeones mundiales de la categoría, quienes dieron la gran sorpresa de esta Copa Mundial al caer en esta ronda de consolación.

Artículo anteriorAlimentos de puerta a puerta a través del comercio electrónico en Ciego de Ávila
Artículo siguienteSeis décadas después, aprender de la Crisis de Octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí