Un merecido y cálido homenaje recibió el pelotero Lázaro Santana, en ocasión del aniversario 55 del Campeonato Mundial de béisbol celebrado en República Dominicana en 1969, al integrar junto a su coterráneo Felipe Sarduy la nómina del equipo antillano, dirigido por Serbio Borges.
La Sala de Historia Antonio Ñico García en Ciego de Ávila, se vistió de gala con la presencia de funcionarios del Inder, Glorias del Deporte y personalidades de la cultura.
Fue una jornada feliz y llena de emociones donde abundaron los recuerdos, anécdotas y vivencias sobre el destacado lanzador, quien participó en 17 Series Nacionales e igual cantidad de eventos foráneos.
En una intervención medular el periodista Filiberto Pérez Carvajal propuso reconocer el 26 de agosto como el día del béisbol avileño, basándose en las actuaciones de jugadores de Ciego de Ávila en los campeonatos mundiales de 1938, 1943, 1969 y por fallecer igual día de 1985 Orlando Marín Domínguez, ícono del béisbol y artífice de la edificación del estadio José Ramón Cepero.