Ciego de Ávila llega a nueve triunfos en Nacional de Softbol

0
146
Jjuego entre avileños y holguineros, como parte del XXVIII Campeonato Nacional de Softbol masculino, en la academia provincial de esta disciplina en Ciego de Ávila, Cuba, el 18 de mayo de 2022. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/ rrcc

Ciego de Ávila venció dos veces a Villa Clara y extendió su invicto a 9-0 en el Campeonato Nacional Masculino de Softbol 2022, con sede precisamente en la llamada Tierra de la Piña.

En la escuela provincial de este deporte, los alumnos de Miguel Albán vencieron 8×1 y 3×2 a los anaranjados, con éxitos a las cuentas de Alain Román y Eduardo González.

El primer partido, en que jonroneó Reicel Broca, lo perdió Leonardo Jiménez. El siguiente, en que sacaron la pelota del parque Yurisander Ramos y Osvaldo Pérez, lo “sufrió” Danilo Gómez.

El plantel de Santiago de Cuba se mantuvo en el segundo escaño de la tabla, a pesar de dividir honores contra el sotanero Granma.

En el primer turno, en el parque José Ramón Cepero, los granmenses triunfaron 10×7 con Álvaro Rojas sobre el montículo. Perdió Javier Navarro y jonronearon Yersander Rodríguez, Yasmani Wilson y Gerardo Casi.

El desquite de los indómitos ocurrió 12×4, con ofensiva de 11 imparables y crédito positivo para Manuel Espino. Cayó derrotado César Salgado y desaparecieron esféricas Reinaldo Lamothe, Javier Randich, Andrés Reina, Alien Echeverría y Julio Méndez.

En el otro tope del día, efectuado en el estadio Paquito Espinosa, de Morón, los holguineros vencieron dos veces a los habaneros con pizarra de 9×8 y 8×7.

Enrique Rodríguez y José Ávila se llevaron los triunfos, las derrotas correspondieron a Lariel Gómez y Yosvani Cárdenas, y los jonrones a Reinier González, Rayner García, Bárbaro González, Yasmani Álvarez, Brayan González, Antonio Sixto y Luis R. Domínguez.

La tabla de posiciones muestra ahora en primer lugar a Ciego de Ávila (9-0), seguido por Santiago de Cuba (6-4), Holguín (5-5), Villa Clara (4-6), La Habana (3-7) y Granma (2-7).

El programa de este martes incluye los partidos entre CAV vs. HAB, CAV vs. GRA, VCL vs. GRA, VCL vs. HOL, HOL vs. SCU y HAB vs. SCU.

Artículo anteriorReconoce artista avileño importancia del voto por el Sí
Artículo siguienteAmbientes renovadores en comunidades avileñas vulnerables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí