Franklin Túa, buscador de talento del club Tiburones de la Guaira, conversó con JIT al cierre del tryout en el Estadio Latinoamericano
Con demostraciones de talentos del beisbol en Cuba, finalizó hoy el tryout con sede en el Estadio Latinoamericano, presenciado por seis expertos de cuatro ligas profesionales foráneas.
En las exhibiciones mostraron sus habilidades los mejores jugadores vistos por los especialistas en el tryout nacional, junto a varias figuras de la preselección conformada para el Torneo Premier 12.
Uno de esos scouts presentes fue el venezolano Franklin Túa, del club Tiburones de la Guaira, quien en exclusiva con JIT comentó que pudo cumplir con el objetivo de su visita.
«Vine fundamentalmente en busca de lanzadores abridores, sin descartar a otros jugadores de posición, y le “eché el ojo” a los pinareños Branlis Rodríguez y Randy Martínez, junto al habanero Pavel Hernández», aseveró Túa, quien en el pasado también fue scout de los Cerveceros de Milwaukee y los Azulejos de Toronto.
«Nosotros queremos reforzar el cuerpo de abridores de los Tiburones. Yo les llevo a mis dirigentes esos tres nombres, les explico por qué les escogí y ellos deciden después si se les prepara un contrato», comentó Túa.
El especialista venezolano aseguró que en la liga de su país hay peloteros de mucha experiencia, que han pasado por Triple A y Grandes Ligas, en Estados Unidos, y por eso se ha fijado principalmente en algunas figuras ya establecidas y que ahora se entrenan en el Latino para el Premier 12.
«Me ha gustado mucho el talento que pude apreciar en este tryout. Cuba posee una buena camada de jugadores capaces de sustituir en breve a los más experimentados, sin que descienda el nivel de su beisbol», finalizó.