Buen paso para Cuba en Olimpiada Sub-16 de ajedrez

0
99
Foto: Periódico Granma

La selección cubana Sub-16 de ajedrez se enfrentará hoy al fuerte equipo de Azerbaiyán uno, pero nuestros jugadores están seguros y trabajaran por la victoria, dijo el capitán del elenco, Rodney Pérez.

En exclusiva para Prensa Latina, Rodney destacó la preparación de los jovencitos cubanos, quienes ya vencieron en las dos primeras rondas, ante los equipos de Azerbaiyán Nakhchiván y Bangladesh.

Esta Olimpiada Mundial de Ajedrez Juvenil Sub-16, se celebra del 1 al 11 de octubre, y tiene como sede el enclave de Nakhchivan, en Azerbaiyán.

La competencia es un torneo por el sistema suizo de nueve rondas con un control de tiempo de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguidos de 30.

Cada partido entre equipos se jugará en cuatro tableros, y en caso de necesitarse un desempate, este se dará a conocer en la Reunión Técnica.

El capitán de la selección cubana informó que hasta el momento la isla marcha entre los primeros cuatro lugares, y los tableros están representados por Daniel Hidalgo, Leduard González, José Hernández y Greter Caballero.

En esta Olimpiada Sub-16 de ajedrez se dieron cita 34 selecciones de 23 naciones, destacándose por su fortaleza, la India, Georgia, Uzbekistán y el propio Azerbaiyán que participa con cinco equipos.

Artículo anteriorReinician en Venezuela diálogos entre ELN y Gobierno de Colombia
Artículo siguienteBanda cubana Cimafunk invitada a notable iniciativa musical en EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí