Béisbol: Teammate asegura que ya salieron bultos faltantes

0
101
Foto ACN

Con la presencia de su presidente, Alessandro Tommasi, y el director ejecutivo Rafael Llames, la Empresa Teammate, que patrocina a las selecciones cubanas de béisbol y softbol, sostuvo hoy un encuentro con periodistas especializados en el salón de actos del estadio Latinoamericano.

El tema de intercambio versó sobre la no llegada a tiempo al país de los uniformes que utilizarán los equipos enrolados en la I Liga Élite, prevista para iniciarse el pasado 8 de octubre y que ahora espera por esos materiales para concretar su debut.

Llames argumentó que el día 28 de septiembre llegó a Cuba el primer envío en el cual se consideró que estaba toda la indumentaria necesaria para el inicio feliz de la Liga.

Este trámite coincidió entonces con la llegada del huracán Ian, y hasta que el ciclón no salió a mar abierto no hubo posibilidad de constatar que solo había arribado una parte de los bultos.

El director ejecutivo de Teammate acotó que toda la producción, unos cuatro mil 612 kilogramos entre ropa, mochilas, maletines y otros medios (250 bultos), se fabricó en apenas 23 días, entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre, y precisó que a partir del 20 de septiembre iniciaron las entregas a Lantia Marítima S.L., encargada del traslado por vía aérea de la carga hacia Cuba.

Lantia nos ha explicado que debido a los impactos del huracán Ian en el Caribe y Estados Unidos, las aerolíneas han tenido que cancelar vuelos y poco a poco se están reabriendo los espacios y dando salida a las cargas con demora a causa de esta situación, expresó Llames.

Según comentó Llames a los órganos de prensa citados, hasta que no estén asegurados y confirmados todos los detalles para la llegada de todos los uniformes a Cuba, no habrá una nueva manifestación de su empresa. Pero aclaró que todos los bultos faltantes ya salieron vía aérea hacia Cuba.

De esta penosa situación presentada aprenderemos todos para que no se vuelva a repetir. Cuba es el principal destino de Teammate y estamos seguros de que todo se sanará oportunamente para el inicio de la I Liga Élite, acotó el directivo.

En el intercambio se conoció que mañana habrá una conferencia de prensa del presidente de la federación cubana, Reinaldo Pérez Pardo.

Artículo anteriorSolidaridad de Ciego de Ávila llega al occidente cubano
Artículo siguienteAvilanian scientists add to recovery efforts in Pinar del Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí