Béisbol: Agricultores y Tabacaleros concretan primeras barridas

0
114
FOTO: BORIS LUIS CABRERA

Apoyados en sus buenas ofensivas, pero en diferentes roles, los conjuntos de Agricultores y Tabacaleros completaron este domingo las primeras barridas de la I Liga Élite, jornada en la cual fue suspendido por lluvia el duelo Cafetaleros-Ganaderos.

De visita en el estadio Latinoamericano, los Agricultores del mentor granmense Carlos Martí pegaron 11 jits para vencer 4-2 a Portuarios, con destaque para el bateador designado y noveno hombre en la alineación Osvaldo Abréu, quien se fue de 4-2 y remolcó dos carreras.

El inning crucial fue el sexto, en el cual anotaron tres carreras decisivas aprovechando los tres boletos otorgados por el abridor y perdedor Pavel Hernández.

Pero aunque vencieron, los Agricultores se mostraron improductivos pues dejaron a 12 corredores sobre las almohadillas, al no aprovechar los siete boletos concedidos por el cuerpo de picheo de Portuarios.

Lea también: Finaliza Leuris Pupo en lugar 16 en Mundial de tiro deportivo

Ganan cuatro medallas pesistas cubanos en panamericano juvenil

La victoria fue al aval del zurdo de 43 años Leandro Martínez, quien diseminó cinco jits en seis entradas en las que propinó cuatro ponches apoyado en su buen control y lanzamientos en la zona baja. Hubo punto por juego salvado para Kelbis Rodríguez, que tiró tres entradas con apenas un sencillo y cuatro abanicados.

De los apenas seis jits pegados por Portuarios, tres fueron obra del jardinero central y primer bate Yosvani Peñalver, quien se fue de 4-3.

Mientras, de locales en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, el elenco de Tabacaleros le pasó la escoba a Centrales con su victoria por 4-2.

Los vencedores conectaron 12 jits con destaque para su quinto bate Leonardo Urgellés, quien ayer decidió con sencillo en el final del décimo inning y hoy pegó de 4-3 incluido doble, jonrón y dos remolques.

Ganó Yunieski García, quien en 6.0 innings propinó seis ponches, admitió cinco jits y las dos carreras de los Centrales.

Las palmas para el veterano relevista José Ángel García, líder en rescates en series nacionales de béisbol, y quien hoy se acreditó su primer salvamento para sumarlo al triunfo que consiguió en la jornada de ayer, por lo cual ha tenido participación en las dos victorias de Tabacaleros.

Artículo anteriorEnvía Díaz-Canel felicitación y apoyo a Xi Jinping
Artículo siguienteInvitan a intercambio con Rubiera sobre temporada ciclónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí