EL MONARCA de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, el avileño Ronny Álvarez, aportó el segundo triunfo de Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022, en España.
Álvarez (86 kg) derrotó por RSC en el último asalto al representante de Kirguistán, Emir Khan Razhapov, desenlace que mantuvo invicto a su equipo, airoso en la jornada inicial por intermedio de Kryhztian Barrera (75 kg).
El zurdo antillano pegó mejor desde el comienzo, con buen trabajo de ambas manos, complementado con defensa efectiva y elegante movilidad para completar un planteamiento que dejó sin argumentos al contrario.
La transmisión originada desde la sede permitió apreciar que la decisión se adelantó a consecuencia del sangramiento nasal del asiático, necesitado de tres atenciones médicas previas a la detención de las acciones.
Para Álvarez la próxima aparición está convocada para el viernes como oponente del serbio Marko Pizurica. Su equipo colocará este jueves sobre el encerado a Ewart Marín (51 kg) contra el filipino John Wayne Vicera y a Daniel Forcade (67 kg) ante el croata Fabijan Tomkic.