La Empresa Provincial de Transporte de Ciego de Ávila continúa con la implementación del Decreto 83/2023, del Consejo de Ministros, “De la trasmisión de la propiedad de vehículos de motor, remolques y semirremolques, su comercialización e importación”.
Esa normativa, publicada en la Gaceta Oficial Número 16, del 22 de febrero último, permite a las personas naturales el cambio de carrocerías a partir de marcas y modelos compatibles a sus vehículos.
Diego Crespo Fiss, jefe de la Oficina de Trámite de la Dirección Provincial de Transporte, informó que cualquiera que sea el tipo de cambio, el titular del medio requiere la autorización previa del Ministerio de Transporte para presentarse ante el Registro de Vehículos.
Explicó que la entidad comercializadora está en la obligación de entregarle una oferta del motor o carrocería, cabina, chasis o cuadro de moto, especificando el vehículo que se le va a instalar, en correspondencia con la disponibilidad.
Señaló que la Resolución 34 del Ministro de Transporte establece las especificidades para cada cambio y, en tal sentido, añadió que dicha disposición establece una bonificación del 16 por ciento sobre la longitud total del vehículo.