Realizar una aplicación en los celulares que poseen sensores de magnetismo para detectar la instalación de imanes en los metrocontadores eléctricos, es una de las acciones que se propone la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila.
Daniel Pérez García, director general de esa entidad, agregó que, ante las preocupaciones de la máxima autoridad política avileña, también se incrementa la visita a los infractores para detectar la mayor cantidad posible de fraudes.
Pérez García recordó que la multa por fraude es de 500 pesos, pero el cobro retroactivo de la energía excede los 20 MIL pesos, pues se calcula, según lo previsto en el Decreto Ley 260, lo que ha dejado de pagar por un período de un año.
Para la detección y aplicación de multas por contravenciones personales de las regulaciones del servicio eléctrico, el municipio de Ciego de Ávila dispone de una fuerza estable, pero aún es alarmante el bajo o nulo índice de casos que registran los inspectores en Morón, Bolivia, Baraguá y Primero de Enero.
Al amanecer del miércoles último, 9 de agosto, el país apagó como promedio 3 horas y 33 minutos y Ciego de Ávila 2.27, es decir, una hora y un poquito menos”, con lo cual se demostró cuanto se puede hacer todavía en este sentido.
Máxime si, además, se emprende una labor comunicacional que encabece el Gobierno provincial e incluya el aporte de los medios de prensa mediante sus salidas tradicionales y digitales, la labor de todos en las redes sociales y en las comunidades.