Tras concluir el pasado año con 22 empresas con pérdidas financieras y evaluar el cierre de marzo último con solo siete, el movimiento sindical en Ciego de Ávila evidencia un sustancial avance en razón de elevar los indicadores económicos de la provincia.
Así lo testifico en su informe central Niurka Ferrer Castillo, Secretaria General de la CTC en el territorio, quien llamo a no perder el ímpetu que caracteriza al movimiento obrero para celebrar con resultados superiores el Primero de Mayo, Día Mundial del Proletariado.
El hecho transcendió este jueves durante el balance anual del trabajo de la organización, presidido por Bárbara Guerra Pérez, Miembro del Buro Provincial del Partido y Leovanis Ávila González, Diputado al Parlamento cubano e integrante del Secretariado Ejecutivo Nacional de la CTC.
Entre los elementos de mayor impacto en el foro, consenso unánime ocuparon la necesidad de revertir acciones relacionadas con el completamiento de la política de cuadros, aspecto en el que la región figura rezagada, lograr mayor afiliación de los nuevos actores económicos, y sistematizar mensualmente las reuniones con los afiliados.
Varias intervenciones como las de los representantes de las Empresas Agropecuarias Arnaldo Ramírez y La Cuba, testificaron lo mucho que puedo lograrse con una labor cohesionada y creativa.
Como colofón del encuentro y luego de ser presentado el nuevo Comité Provincial de la CTC en el que predominan los jóvenes, los asistentes acordaron enviar un mensaje de felicitación a los hombres y mujeres que hacen zafra en el central Ecuador del municipio de Baragua, primera industria de Ciego de Ávila en cumplir el plan de producción de azúcar.