La dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila estima para hoy, miércoles 21 de septiembre, un déficit de 55 MW en el horario diurno y 65 para el pico.
En el día de ayer las limitaciones en la disponibilidad de la generación se mantuvieron durante todo el día con un máximo de 62 MW en el horario pico.
El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de 6 horas y 28 minutos.
La máxima demanda, en la provincia, fue de 106 MW a las 9:50 p.m.
La Unión Eléctrica en su parte sobre la situación del sistema electroenergético para hoy comunicó que pronostican una afectación máxima de 850 MW en el horario diurno.
Toda vez que se encuentran fuera de servicio por averías y mantenimiento un grupo de unidades por lo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 336 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 132 MW y en mantenimiento 628 MW.
Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 65 MW y la utilización de 96 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para ese horario una disponibilidad de 2118 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 982 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1052 MW en este horario.
En tal sentido y teniendo en cuenta la compleja situación que presenta el sistema electroenergético en el país, la dirección de ese órgano en la provincia informa cronograma de afectaciones en el servicio para este día.