Sede Ciego de Ávila del noveno Encuentro Nacional de Economía Agropecuaria

0
149
Las labores en los organopónicos como principal actividad este fin de semana en los 10 municipios de la provincia de Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

El potencial científico y ejecutor que, desde la investigación y productividad figura en esta provincia, posibilito designar a Ciego de Ávila sede del noveno Encuentro Nacional de Economía Agropecuaria.

Previsto para desarrollarse antes de que finalice el año, el evento expondrá temas medulares relacionados con el autoabastecimiento regional, la diversificación y crecimiento de exportaciones y sustitución de importaciones, así como también retos y perspectivas del sector.

A ello se suman las prácticas Agroecológicas, los sistemas de comercialización de las variedades cultivables, además de la situación financiera de las Empresas implicadas en los diversos procesos.

Lo anterior transcendió en el Taller Municipal de Economía Agropecuaria organizado por la ANEC en la capital avileña, certamen en el que el jurado premió dos trabajos Relevantes, igual número con la evaluación de Destacados y varias menciones.

Son ellos con el máximo lauro: Contribución al desarrollo comunitario rural a partir de una agricultura de ciclo cerrado ecológico y sostenible, de los autores José Alipio Rodríguez Palmero, Adel Machado Machado y Odelaisi Ruiz Beltrán, y Contribución al desarrollo del programa de Avicultura Familiar a la soberanía alimentaria, de la joven veterinaria Odalis Martin Hernández.

De igual forma las investigaciones que lograron la categoría de Destacadas en el certamen, fueron: Experiencia en la planificación de alternativas agroecológicas en el manejo de plagas de diferentes cultivos en la provincia de Ciego de Ávila, del ingeniero Raúl Alfredo Mur, mientras que un grupo de autores centraron estudios en una MIPYME productora de carne de cerdo donde ya perciben el fruto de sus esfuerzos.

Artículo anteriorSituación energética en Ciego de Ávila para este sábado
Artículo siguienteFalleció el emblemático actor cubano Mario Balmaseda (+ Video)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí