La reparación de viales, tanto dentro del poblado de Orlando González como en carreteras que unen a dicha demarcación, está entre los empeños que acometen los integrantes del proyecto de desarrollo local Guamajales.
Bienvenido González Luis, coordinador de dicha estructura cuya función es producir condimentos secos, precisó que la iniciativa con financiamiento propio respecto a la adquisición de los materiales y en jornadas extras por parte de los trabajadores está dirigida, fundamente, a eliminar aquellos baches que por su magnitud representan un potencial peligro.
Los mayores esfuerzos en estos momentos están dirigidos al mejoramiento de la carreta hacia Limones Palmero, uno de los asentamientos poblacionales de donde procede parte de la materia prima que es utilizada por dicho colectivo de desarrollo local para la elaboración de sus renglones de producción.
Con sus producciones, certificadas por el Centro Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud, los hombres y mujeres que integran este colectivo trabajan por el contante incremento de clientes a todo lo largo y ancho del país, así como en materializar sus aspiraciones de insertarse a la exportación.