La dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, o firma para este lunes 21 de noviembre un déficit de 55 MW en el horario de máxima demanda.
En el día de ayer el promedio de afectación por circuitos fue de 5 horas y 40 minutos. La máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 6:20 p.m. con 119 MW
Por su parte la Unión Eléctrica comunicó en su nota oficial que se estima una afectación máxima de 700 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.
Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras y la unidad 6 de la CTE Nuevitas. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 213 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 989 MW y en mantenimiento 684 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de la unidad de la CTE Guiteras con 240 MW (en proceso de arranque), la entrada de la planta pico Varadero con 17 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 15 MW, y la entrada de 100 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2292 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 858 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 928 MW en este horario.
En correspondencia con la situación que presenta el sistema Electro energético Nacional la dirección de la empresa del sector en la provincia anuncia cronograma de afectaciones para la jornada: