A puro jonrón, Mayabeque venció este domingo 12-9 a Artemisa y firmó un atractivo triple empate en el subliderazgo de la LXII Serie Nacional de Béisbol que transita por sus novenas subseries particulares.
En su estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los Huracanes del mentor Michael González vencieron por tercera ocasión consecutivas a los Cazadores, apoyados ahora en feroz ofensiva de 16 jits, incluidos jonrones de Denis Laza, Raudelin Legrá y Rangel Ramos, principales exponentes madero en ristre.
El jardinero Laza pegó de 6-3 con cinco remolques, en tanto el receptor Legrá conectó de 6-4 y trajo a cuatro compañeros hacia el plato. El torpedero Ramos, quien se fue de 5-4, propulsó dos carreras.
La victoria de los Huracanes fue para el reaparecido Marlon Vega, a pesar de permitir 10 jits y ocho carreras limpias en 6.0 innings. Séptimo salvamento de Adrián Sosa, que diseminó dos sencillos en dos capítulos.
Con este triunfo, Mayabeque ostenta saldo de 24-19, e igualó del segundo al cuarto escaño con el subcampeón nacional Matanzas y Holguín, todos a medio juego del líder Santiago de Cuba (25-19).
En el estadio yumurino Victoria de Girón, el conjunto de Sancti Spíritus despachó por tercera ocasión consecutiva a los Cocodrilos, hoy con pizarra de 7-2, gracias a fenomenal faena montícular del diestro José Grandales, que esparció siete jits en igual cantidad de entradas, con cinco ponches. Así, llegó a seis victorias e igualó en ese liderazgo con el artemiseño Yunieski García.
Una vez más, el intermedista José Varona destacó al bate por los Gallos espirituanos al pegar de 4-2, con una fletada.
Y los Cachorros holguineros debieron jugar doble y dividieron honores con Camagüey. A primera hora vencieron 9-1 y luego ripostaron los agramontinos (1-0), cuya carrera fue anotada en el quinto acto por jit remolcador del avezado torpedero Alexander Ayala.
En los restantes resultados, La Isla venció 11-9 a Pinar del Río, el monarca exponente Granma 7-4 a Guantánamo, Villa Clara derrotó 8-0 a Industriales con trabajo completo del veloz Javier Mirabal y Las Tunas 8-4 a Santiago de Cuba, en un juego de ocho errores, cuatro por cada bando.
(Tomado de ACN)