Será el derecho Yariel Rodríguez quien inicie contra Países Bajos el próximo día 8. Este domingo, Ronald Bolaños en el penúltimo partido de preparación
Yariel Rodríguez será el lanzador abridor de Cuba contra Países Bajos en la jornada inaugural del grupo A del V Clásico Mundial de Béisbol.
La incógnita se despejó tras el entrenamiento de este sábado, primero compartido por la totalidad del equipo que debuta el próximo día 8 en el Estadio Intercontinental de esta urbe.
«Me siento en condiciones de asumir el reto», dijo el derecho camagüeyano, satisfecho por la respuesta del mánager Armando Johnson ante su solicitud.
«Hablé con el profesor, que me preguntó al respecto, y le dije que estoy preparado y con deseos de hacerlo», añadió el estelar relevista de Dragones de Dragones de Chunichi, del circuito profesional japonés.
Rodríguez declaró cumplido el proceso de adaptación para la misión en la que está centrado y destacó el alto nivel de motivación reinante en el colectivo.
«Vamos a salir al terreno a ofrecer lo mejor de nosotros pensando en darle el alegrón del pueblo de llegar a la final», sentenció el muchacho, que sumó seis entradas como iniciador en dos juegos de preparación de su elenco.
Las estadísticas de la Federación Cubana de Beisbol precisan que apenas toleró tres incogibles, ponchó 10 veces y regaló un trío de bases por bolas.
ESTE DOMINGO
La dirección del elenco cubano también anunció que el diestro Ronald Bolaños iniciará desde el montículo este domingo ante Monos de Rakuten, el penúltimo duelo de su fogueo.
El miembro de la franquicia Reales de Kansas City fue de los incorporados en la noche de este viernes, pero pidió subirse a la lomita y los técnicos dieron su aprobación.
«Necesito tirar unos innings como parte de la preparación», precisó luego de lo que calificó de «día hermoso» por la posibilidad de intercambiar con sus compañeros, «conociéndolos y sabiendo un poco más de ellos».
Bolaños, de Mayabeque, reiteró que lo anima saber que «esto es lo más grande que puede haber en el béisbol, y para mí es un orgullo representar a mi país».