Yambambó, más allá de un proyecto

0
82
La unidad artístico danzaría, centro neurálgico de este proyecto se denomina Fanm Zetwal, que quiere decir, Mujeres estrellas.

Yambambó, es un proyecto Sociocultural Comunitario para la revitalización de las raíces haitianas. Tiene como objetivo general fomentar el desarrollo local sostenible de la comunidad Tuero, en el Consejo Popular El Vaquerito, del municipio avileño de Morón, a partir de la preservación y difusión de las tradiciones identitarias haitianas y de la gestión responsable de su patrimonio cultural.

De ahí que esté encaminado a potenciar espacios para las expresiones y prácticas culturales de la comunidad, así como fortalecer la capacidad de gestión de los actores locales con el objetivo de crear en ellos una visión integradora de los procesos de desarrollo, cuya finalidad será contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

En tal sentido, reconoce la importancia estratégica de la dimensión cultural en el desarrollo comunitario sostenible que pone como centro principal de las acciones del proyecto a los miembros de la comunidad, sin distinción de edad, género y raza, por lo que la prioridad será contribuir a la formación de sujetos sociales responsables y humanos, que entiendan, incorporen y promuevan los valores de equidad y justicia social en sus prácticas diarias.

El proyecto, además, se inscribe dentro de las iniciativas comunitarias que contribuyen al proceso de implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, especialmente el lineamiento 163 que se refiere a: “Continuar fomentando la defensa de la identidad, la conservación del patrimonio cultural, la creación artística y literaria y la capacidad para apreciar el arte. Promover la lectura, enriquecer la vida cultural de la población y potenciar el trabajo comunitario como vías para satisfacer las necesidades espirituales y fortalecer los valores sociales”.

Artículo anteriorConservan playas arenosas en Jardines del Rey (+Fotos)
Artículo siguienteDía Mundial de la Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí