Llegará al frente de una delegación en que además destaca el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sport y miembro del COI
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitará Cuba los días 2 y 3 de marzo, como parte de una gira por Centroamérica y el Caribe, y en respuesta a una invitación cursada por el Comité Olímpico Cubano (COC).
El alto directivo llegará al frente de una delegación en que además destaca el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sport y miembro del COI.
Durante su estancia en La Habana, Bach y sus acompañantes dialogarán con autoridades del COC y con atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.
La agenda de la visita incluye la participación en una sesión extraordinaria del COC y un acercamiento a la sede de esa institución en el Vedado capitalino.
Además, Bach y sus acompañantes cumplimentarán actividades en el Coliseo de la Ciudad Deportiva y el Estadio Panamericano de La Habana, donde quedarán oficialmente inaugurados los donativos de superficies realizados por Panam Sports.
Bach sigue la tradición de los dos presidentes del COI que le antecedieron, Juan Antonio Samarach y Jacques Rogge, quienes visitaron la Isla durante sus mandatos.