La identificación de las distorsiones y que se hace en el municipio para solucionar lo que resulte de competencia local, fue el objetivo de la visita a Majagua del Ministro de la Industria Alimentaria Alberto López Díaz.
Con tal objetivo mediante el informe ofrecido por Mariela González Hayes, intendente del territorio que el suroeste avileño, se encuentran localizadas 27 distorsiones y que de 42 producciones agrícolas durante la última campaña solo se incumplieron 4, hecho que requiere de una priorizada atención al tener en cuenta que entre ellas está la leche vacuna.
Entre los colectivos visitados estuvieron: la Unidad Avícola número 3 Monte los Rusos, especializada en la cría de pavos y la fábrica de Conservas de la localidad donde se desarrollan entre otros procesos industriales el tomate y la piña y como aspectos tratados figuraron los sistemas de pago.
En el caso de la estructura avícola se indagaron, entre otros aspectos, los colectivos con pérdidas planificadas, las acciones que se ejecutan con el objetivo de incrementar los ingresos, así como la producción de más de ocho hectáreas destinadas al autoabastecimiento, lo que ayuda a reducir gastos y a incrementar las ventas.
También durante el recorrido de Alberto López Díaz, Ministro de la Industria Alimentaria, por la tierra de los bandos azul y rojo, conoció del interés del colectivo de la panadería «Mártires de Pino 3» por aumentar sus producciones.
Además, todo lo relacionado con la fabricación de ladrillos, bloques y otros elementos de barro en la MIPYME “El Cieno” en Guayacanes y valoró el cumplimiento de programas sociales como el que ofrece la casa de los abuelos y el comedor del Sistema de Atención a la familia SAF.