Villa Clara y Las Tunas dan primero en play off beisbolero

0
144
Oscar Hernández. Foto: Abel Rojas Barallobre

Un excelente duelo de lanzadores se desarrolló este martes en el estadio Capitán San Luis, donde los locales quedaron cortos en el primer juego del play off semifinal de la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol.

Los zurdos Gabriel Cantero (PRI) y Oscar Hernández (VCL) entablaron una porfía de ceros hasta el quinto episodio, en que Cantero se complicó con hombres en circulación y recibió castigo de Cristian Rodríguez combinado con error de Yannis Moreno.

El mismo Cantero faltó a la cobertura detrás de la tercera base y ello costó dos carreras favorables a los visitantes. El principal adversario del pinareño fue el descontrol, pues regaló tres bases por bolas en 4.2 entradas de actuación.

La otra cara de la moneda resultó Hernández, quien exhibió un control espectacular con seis vegueros ponchados sin bases otorgadas.

Los de casa amenazaron en el capítulo conclusivo y lograron descontar con jit impulsor de Yorman Licourt, pero la rebelión quedó apagada cuando sorprendieron a Fidel Linares en segunda base para el último out del choque.

El marcador mostró ventaja de dos carreras por una favorable a los centrales, con cinco imparables de estos, seis de los pinareños y un error para cada bando.

En el parque Julio Antonio Mella, Las Tunas blanqueó a Santiago de Cuba con soberbia actuación monticular de Maikol López, quien tránsito toda la ruta permitiendo apenas dos jits y propinando cuatro ponches.

El designado tunero José Manuel Pérez impulsó las dos carreras de su equipo con sendos indiscutibles en el cuarto y sexto episodios, todo en tres comparecencias al bate.

Por los indómitos destacó Carlos Alberto Monier, dueño de los dos únicos jits de su equipo. Wilber Reyna, a pesar de salir por la puerta estrecha, se apuntó una salida de calidad.

Este miércoles se jugarán los segundos compromisos de este play off semifinal. El jueves será jornada de traslado para continuar el viernes con las hostilidades.

Artículo anteriorCuba rechaza acoso judicial y mediático a vicepresidenta argentina Cristina Fernández
Artículo siguienteEn acción, campaña nacional a favor de la capa de ozono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí