La vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que la victoria que vive hoy el pueblo de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, es clara, contundente y no se discute ni se duda.
En medios de prensa del poder ciudadano, la vicepresidenta señaló que lo anterior lo aprecian quienes saben “ver el mundo desde la óptica de dignidades de nuestras culturas y nuestras luchas”.
“Pero claro, quienes sintonizan con los intereses de los imperios, tristemente doblegados o acobardados, afanados en vanidades, egolatrías, competencias de vanidades, de egos, de idolatrías, para ver quién figura más o quien figura mejor, para ellos siempre habrá dudas”, manifestó.
La alta dirigente sandinista destacó que esos grupos dudan porque sintonizan con los intereses dominantes y de las potencias que quieren y pretenden seguir dominando a los pueblos.
“Nosotros sí vemos y sabemos ver, y celebrábamos esas victorias del pueblo de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez, de Nicolás (Maduro), reafirmando Soberanía y Dignidad Nacionales, indiscutibles por supuesto”, expresó.
La vicemandataria hizo referencia a la reflexión histórica hecha por el presidente Daniel Ortega en la reciente cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), en la que señaló, entre otros temas, que las potencias europeas institucionalizaron el fascismo.
En ese sentido, Murillo resaltó la importancia de nunca olvidar de dónde venimos, dónde estamos, y hacia dónde vamos, “y cómo nos cuesta cada instante, cada encrucijada, cómo nos cuesta este momento histórico, cómo nos cuesta la vida”.
Agregó que no se puede olvidar cuánto cuesta cada paso que saben dar hacia adelante con valentía y coraje, nunca agachados ni humillados, pues saben de dónde vienen, dónde están, hacia dónde van y cómo crean el futuro.
“Vemos con reverencia nuestras Luchas Legendarias, nuestros fulgores, valores y vigores, y vemos con referencia a nuestros ancestros, líderes, que son los pueblos mismos iluminados por la Valentía Visionaria de nuestros grandes seres Latinoamericanos, Nuestroamericanos, Caribeños.
Afirmó que esos grandes seres supieron y saben conducir las Batallas que vienen librando los pueblos, para desde sus majestuosas identidades, “asentar el orgullo de ser libres, y darlo todo por nuestros derechos”.
“Exigiendo justicia, verdad, relatos verdaderos, de ese carácter indoblegable, de esas convicciones inclaudicables y de nuestras exigencias que son escritas con tinta sangre del corazón, nuestras exigencias de respeto y paz”.
“Siempre nos planteamos reconocer los inmensos desafíos, los combates librados, enfrentando los desafíos con vigor y gloria, y siempre venciendo, siempre decimos, siempre más allá venciendo en cada circunstancia, a los esclavistas, imperialistas, Colonialistas, a los fascistas (…) ese fascismo que viene de lejos, genocida, saqueador… a los imperialistas de la tierra !”.
La vicepresidenta enfatizó que, en cada encrucijada y etapa de las historias brillantes, que son de luchas, Honores, de Avances por distintos caminos siempre reivindicando los deberes, las responsabilidades, el derecho de caminar creando el futuro que demandan, exigen y merecen los pueblos.
“Siempre nos planteamos reconocer los retos y asumirlos con hidalguía”, concluyó.