Verifican producción de alimentos en Ciego de Ávila

0
154
Foto: Albert Fajardo Jiménez

Brindar estrategias para estabilizar la producción de alimentos en Ciego de Ávila fue el objetivo de la visita de Félix Duarte Ortega, jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido, y del Ministro de la Agricultura, Idael Pérez Brito.

En el recorrido que transcurrió por los polos productivos Duarte Ortega ratificó la necesidad de intencionar todas las tareas, teniendo presente las contingencias por las que atraviesa el país.

Durante  la visita a productores de la zona de Venezuela y La Cuba, escucharon sobre los trámites burocráticos con la entrega de crédito por el banco para el buldoseo, y la  adquisición de tierras ociosas, que en ocasiones se vuelve engorroso desde la misma delegación.

De acuerdo al jefe del departamento agroalimentario, todavía resta en la provincia intensificar la entrega de tierras ociosas a las entidades que en estos momentos tienen solicitudes sin completar.

Pérez Brito explicó que el sector en la provincia debe continuar desarrollando el Plan de Soberanía Alimentaria, teniendo presente que está ley pretende agilizar esos procesos.

Artículo anteriorUNE informa afectaciones del servicio para esta jornada
Artículo siguienteSe mantendrán afectaciones eléctricas hoy en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí