Valoran de compleja situación con el Dengue

0
204
Foto Radio Morón

De compleja consideran las autoridades de Salud, del territorio avileño de Morón, la situación de la epidemia del dengue, y llaman a dirigirse a su área de salud ante la aparición de los primeros síntomas.

Se ha tomado la medida del ingreso en el hogar, por lo que se hace necesaria la presencia del enfermo a los Consultorios del Médico de la Familia para evitar posibles complicaciones que pueden atentar contra la vida cuando en estos momentos circula el serotipo tres, vinculado con la variante hemorrágica.

La familia debe conocer los primeros síntomas de dengue, tales como dolores abdominales, aparición de petequias, equimosis, algún sangrado, diarrea y vómitos, complicaciones por las que debe llevar al paciente al médico sin pérdida de tiempo.

Aunque se realiza la fumigación intensiva en aquellos lugares donde coinciden IGM positivas, focos y síndromes febriles inespecíficos, las autoridades llaman a realizar el autofocal familiar, entre otras medidas encaminadas a disminuir la epidemia de dengue, cuyo agente transmisor es el mosquito Aedes Aegypti. (Escrito por Héctor Izquierdo Acuña)

Artículo anteriorFEU y combate en José Antonio Echeverría (+Fotos)
Artículo siguienteCuban National Electro-Energy System operating stably

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí