Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1108 MW en horario pico

0
95

Este sábado se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante todo el día. La máxima afectación en el horario de la noche fue 1515 MW a las 19:40 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 85 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Se estima una afectación máxima de 850 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la CTE Guiteras, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (375 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 082 MW y en mantenimiento 696 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Rente con 50MW, la entrada de 123 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2112 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 1038 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1108 MW en este horario, de ellos 80 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Artículo anteriorCuba apuesta por agricultura sostenible
Artículo siguientePonderan en España prestigio científico cubano con vacunas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí