Unión Eléctrica pronostica alto déficit en capacidad de generación en el horario diurno y para el pico nocturno

0
81

La Unión Eléctrica estima una afectación máxima de 1 350 MW en el horario diurno y 1 487 MW en el pico, por déficit de capacidad de generación.

En nota de prensa precisó que la máxima afectación en el horario de la noche fue 1 409  MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico.

De acuerdo con la UNE, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

La empresa puntualiza que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (345 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 1 024 MW y en mantenimiento 743 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de 68 MW en motores diésel.

“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1 783 MW y una demanda máxima de 3 200 MW, para un déficit de 1 417 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 487 MW en este horario”, detalla la UNE.

Artículo anteriorDisminuirá actividad ciclónica en Cuba
Artículo siguientePronostican alto déficit de generación eléctrica en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí