Tres importantes juegos acaparan titulares hoy por su impacto en la definición del último equipo clasificado a los playoffs del torneo cubano de béisbol.
Cuando falta apenas una triada de partidos para completar el calendario regular, las tensiones en el ordenamiento se concentran alrededor del octavo puesto, último que asegura cupo a cuartos de final.
Sancti Spíritus y Guantánamo comparten la casilla ocho, aunque un empate entre ellos beneficiaría a los primeros, ganadores del duelo particular por 4-1.
A una raya de ambos conjuntos se encuentra Villa Clara, que tiene a su favor haberse impuesto en las subseries contra Gallos e Indios.
Tampoco Artemisa está descartado, pero su situación resulta más compleja al acumular tres choques pendientes adicionales ante Las Tunas, ya clasificado.
Los espirituanos lucen el camino menos tenso al enfrentar a Cienfuegos, elenco ocupante de puestos de retaguardia y víctima por barrida en la subserie pasada frente a Villa Clara.
El elenco de los Leopardos recibe en sus predios de Santa Clara a Holguín, que si bien quedó ya sin opciones muestra una pléyade de jóvenes de mucho potencial en el béisbol de la isla.
Para los Indios de Guantánamo también es un reto el final del calendario, al necesitar imponerse a Santiago de Cuba, entre los cuatro asegurados para postemporada, pero que busca ubicarse en los puestos uno-dos de la tabla de posiciones, garantes de cupos directos a la próxima liga invernal.
Los Cazadores de Artemisa chocarán con el líder Pinar del Río y Mayabeque, otro agarrado a las probabilidades matemáticas será adversario de Matanzas.
La subserie se completa con los duelos entre Las Tunas y Granma, ambos con pasaje a playoff en las manos, Industriales debe asegurarse ante el colero La Isla y Ciego de Ávila topará con el vecino Camagüey.
Resulta también interesante la porfía por las ubicaciones del quinto al séptimo escaño, tras el empate entre Leones, Tigres y Cocodrilos.
A punto de concluir el calendario, Pinar del Río lidera el ordenamiento con balance de 46-24, seguido por Las Tunas (41-23), Granma (44-26), Santiago de Cuba (42-30), Ciego de Ávila, Matanzas e Industriales (39-33), Sancti Spíritus y Guantánamo (37-35).
Luego se ubican Villa Clara (36-35), (36-36), Artemisa (33-36), Mayabeque (34-38), Camagüey (31-41), Holguín (25-47), Cienfuegos (24-48) y La Isla (19-48).