LOS EQUIPOS de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba defenderán hoy su condición de invictos en el Campeonato Nacional Masculino de Hockey 2023.
Con par de triunfos, los anfitriones avileños enfrentarán al conjunto de Camagüey y lo mismo harán los indómitos ante Las Tunas. El otro desafío de la jornada lo protagonizarán Villa Clara y La Habana.
Según expertos y seguidores de este deporte, los de casa se perfilan como favoritos para ceñirse su corona 15 en estas citas, liderados por el máximo anotador del certamen a la fecha, Carlos Manuel Consuegra (6).
Los avileños aprovechan su conocimiento de la recientemente inaugurada cancha sintética, pero para reinar deberán vencer fundamentalmente a santiagueros y capitalinos, muy técnicos y de gran empuje.
Este certamen se juega por el sistema de todos contra todos a una vuelta, por lo que cada escuadra disputará cinco desafíos.
«Los dos primeros discutirán la medalla de oro, los ubicados en los puestos tres y cuatro el bronce y los otros dos conjuntos se ubicarán en los puestos cinco y seis», dijo a JIT desde la sede del torneo el comisionado nacional de hockey, Lázaro Oliva.
«El Campeonato exhibe competitividad. Las ideales condiciones del terreno propician mayor entrega de los atletas, quienes confían en una superficie causante de muy pocas lesiones», destacó.
«Ello genera partidos más dinámicos y técnicos. Los atletas explotan la velocidad, pues el terreno favorece el desarrollo de las habilidades», concluyó.
El 25 de febrero concluirá el certamen en el nuevo terreno sintético de Ciego de Ávila, inaugurado por las chicas días antes con el reinado de las locales.