Centrales, Portuarios y Tabacaleros vencieron dos veces en un día a Agricultores, Ganaderos y Cafetaleros, respectivamente
Dobles victorias de Centrales, Portuarios y Tabacaleros marcaron la jornada sabatina en la I Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los hombres de la molienda, dirigidos por Armando Ferrer, vencieron a los líderes Agricultores en el estadio 5 de Septiembre con pizarras de 4×0 y 5×0, nada menos que par de lechadas al elenco más poderoso del certamen hasta el momento.
Freddy Asiel Álvarez y Dariel Góngora tiraron partidos completos para los anaranjados, que ahora aparecen en el segundo lugar de la tabla con balance de 18-16, a 4.5 de la cima. El receptor Andrys Pérez pegó un cuadrangular en la jornada.
Los chicos del tabaco, al mando de Alexander Urquiola, sonrieron sobre Cafetaleros con marcadores de 5×3 y 4×0, colgados de los brazos de Erlys Casanova y Yunieski García, respectivamente.
De esta forma, la tríada de pineros, pinareños y artemiseños se acomodó en el tercer escaño de la tabla con balance de 17-16, a cinco choques del primer lugar.
Finalmente, en el Estadio Latinoamericano los Portuarios de Michael González vivieron su mejor jornada del campeonato, pues superaron dos veces a Ganaderos con pizarras cerradas de 3×2 y 4×3.
El primer desafío se lo agenció el relevista Elder Nodal y el segundo otro exponente de ese rol, el mayabequense Mario Batista, en extrainning de nueve entradas. Jonronearon por los occidentales Denis Laza y Yasiel Santoya.
Lo sucedido este sábado ha “calentado” la parte baja de la tabla, pues ahora Cafetaleros, Ganaderos y Portuarios tienen 14 victorias cada uno. Este domingo concluirán estas subseries.