La creación de los frentes de corte de caña aparece entre las estrategias que se aplican en el municipio de Majagua, con vista al inicio de la nueva campaña azucarera en los primeros días de diciembre.
Yulie Osorio Vargas, presidenta de la Cooperativa de Producción Agropecuaria CPA Panchito Gómez Toro y única mujer que en el suroeste avileño desempeña dicha labor, precisó que mediante esta modalidad de trabajo se aprovechan mejor los recursos lo que equivale a disminuir los costos.
Tal estrategia consiste, puntualizó, en asignarle, a los pelotones seleccionados más de una unidad para la ejecución del proceso productivo y puso de ejemplo su colectivo donde solo intervendrán de forma permanente en la campaña, cuatro de los camines que integran el parque de la cooperativa.
No obstante, argumentó, que las combinadas y demás equipos de zafra con que cuenta esta estructura anapista, tras recibir la correspondiente reparación se mantendrán parqueadas por si se presenta alguna situación fortuita que haga necesaria su entrada en acción, como forma de evitar interrupciones respecto al envío de la materia prima a industrias espirituanas.
También Osorio Vargas en sus declaraciones se refirió al tema de la diversificación a partir de disponer de caña para azúcar y para mieles con destino a la elaboración de alcohol, mientras el jefe de taller Jesús Marrero Consuegra, destacó los significativos avances de las reparaciones.