La tropa avileña ganó con pizarras de 7×3 y nocaut de 10×0
Los Tigres avileños vencieron este miércoles dos veces a Matanzas y se acomodaron en la cima de la 63 Serie Nacional de Beisbol, que transita por las terceras subseries particulares.
En su feudo del estadio José Ramón Cepero, la tropa del campeón olímpico Dany Miranda ganó con pizarras de 7×3 y nocaut de 10×0 (cinco entradas). Destacó madero en ristre el designado Jonathan Bridón, de 8-4 con cuarto remolques en el doble programa.
Primero, en rol de relevo, Dachel Duquesne obtuvo su tercer éxito de la campaña e igualó en ese liderazgo con el pinero Yadier Garay. A seguidas, Ediel Ponce lanzó completo a ritmo de un jit. Ciego firmó así su quinta victoria consecutiva.
Pinar del Río dejó al campo 2×1 al monarca exponente Las Tunas en el parque Capitán San Luis, gracias a un error y al efectivo relevo de Orisbel Borges, quien no permitió carrera en el décimo acto.
Granma logró su cuatro triunfo sucesivo, hoy 8×4 contra Holguín, que lleva cinco derrotas al hilo. Kelvis Rodríguez firmó su cuarto salvamento (líder) y Guillermo García pegó jonrón por los Alazanes.
Otro equipo que marcha viento en popa es Camagüey. Luego de un inicio incierto lleva cuatro sonrisas consecutivas, hoy 10×8 ante Guantánamo. El catcher Ermindo Escobar encauzó el éxito de los Toros de la Llanura con saldo de 4-3, incluído jonrón con bases llenas y cinco remolques.
En otros resultados, Industriales venció 4×3 a Cienfuegos, Isla de la Juventud 6×4 a Santiago de Cuba, Mayabeque 5×3 a Artemisa y Villa Clara 16×10 a Sancti Spíritus en juego de 26 carreras, 27 jits sin jonrones y seis errores.
En esta fecha hubo dos expulsiones: Ariel Hechevarría (IND, por protestar conteo) y Over Cremet (por protestar jugada de apreciación).