Los Tigres de Ciego de Ávila continuaron quebrando pronósticos y noquearon este martes 10-0 a los Leñadores de Las Tunas para igualar el playoff de cuartos de final de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Después de propinarles una paliza la víspera a los vigentes campeones nacionales los felinos de Dany Miranda, agresivos en su hábitat natural del José Ramón Cepero, volvieron a incinerar a sus contrarios con su propia leña.
Un bambinazo solitario de Héctor Labrada en el segundo episodio encendió la chispa y tres anotaciones una entrada después sirvieron para ahuyentar del montículo al abridor y derrotado Alejandro Meneses.
Cuatro imparables consecutivos, entre ellos un doble de Rubén Valdés que trajo a dos compañeros a casa y un sencillo de Osvaldo Vázquez que remolcó a otro, les dieron a los avileños una ventaja inalcanzable.
Dos más en el cuarto acto empujadas por Liosvany Pérez y otra en el sexto a la cuenta de Ronald Castillo -las tres a los récords de Anier Pérez- avivaron la hoguera donde se quemaron las esperanzas tuneras.
Gustavo Brito conectó un batazo de vuelta entera con Alexis Batista en el box para completar un par de anotaciones en el octavo y Labrada, el mismo que comenzó la fiesta, la terminó con un indiscutible que decretó el fuera de combate.
Kevin Soto realizó una labor encomiable ante una tropa famosa por su ofensiva, al caminar un trayecto de siete capítulos sin permitir libertades para llevarse el crédito del partido.
Mañana en horario de la tarde ambas escuadras disputarán el quinto desafío de este pleito al mejor de siete, en el mismo territorio de los Tigres.