El veterano Sanabria finalizó quinto en la clasificación general individual; Izquierdo onceno y quinto en la sub-23 años, y Yariel de León en el 18. Cuba sexta por equipos
Los cubanos Vicente Sanabria, con destacado quinto lugar, así como Randol Izquierdo (11) y Yariel de León (18), se incluyeron en el top 20 de la Vuelta a Chiriquí 2024, que concluyó este jueves en Panamá.
La octava y última etapa, corrida sobre 60 kilómetros en un circuito cerrado, resultó otra demostración de combatividad de la escuadra antillana, que defendió el sexto lugar entre los diez equipos finalistas. Arrancaron 13 el 21 de noviembre.
En la fecha conclusiva el avileño Izquierdo se coló por cuarta jornada en el top10 al pasar octavo la línea de meta para terminar onceno general y quinto en su categoría de los menores de 23 años.
El espirituano Jorge Rojas y el matancero Sanabria le siguieron en los puestos 15 y 16, en ese orden, en el mismo pelotón principal de 45 corredores, que llegó con diferencia de unos 40 segundos después de los siete punteros. Entre ellos el ganador del último tramo, Christofer Jurado (Panamá Cultura y Valores) con 1:23.00 horas.
En el masivo grupo entró su connacional Bolívar Espinosa, campeón absoluto de la vuelta con registro total de 20:09.55 horas en los 832,4 kilómetros, seguido del también anfitrión Michael Caballero, líder de la sub-23.
Detrás llegaron los habaneros José Domínguez y Ricardo Cardoso en los lugares 24 y 27, los otros sub-23 de Cuba, y que se situaron en el séptimo y onceno peldaño en esa categoría.
Después del trío puntero de los antillanos en la general individual, concluyeron Domínguez en la posición 26, Rojas (40), Joselín Piedra (44) y Cardoso (53).
En clasificación por puntos, para los que más sumaron unidades en metas intermedias y finales, tres de la Isla finalizaron con dobles dígitos entre los 33 premiados: Izquierdo 15 (lugar 14), Domínguez 14 (15) y Sanabria 11. Terminaron el giro 59 de 78 que tomaron la partida.
Tanto en Chiriquí como en el Tour a Panamá el mes pasado, los equipos cubanos –mezcla de jóvenes y figuras veteranas en activo que integraron la selección nacional– han dejado una grata impresión por la geografía del istmo, lo que beneficia ante todo a quienes se preparan para enfrentar los compromisos del próximo ciclo olímpico.