A 763 mil 800 asciende la cantidad de compotas que durante julio y agosto envasó en recipientes de hojalata de medio kilogramo el colectivo de la fábrica de conservas en Majagua como alternativa por déficit de tetra pack.
Dicho equipo de trabajo, localizado en el suroeste de la provincia avileña forma parte del cuarteto de establecimientos de la Empresa Nacional de Conservas de Cuba, que ante la carencia del referido material de importación recurrió a técnicas utilizadas con anterioridad para no afectar esta producción destinada a los infantes.
Las restantes plantas encargada de envasar compotas en latas de medio kilogramo se localizan en las provincias de Villa Clara, Camagüey y Granma, lo que hizo posible cumplir con la canasta básica de agosto y lograr avances para septiembre con los mayores aportes por parte del colectivo avileño.
Con vista a cumplir con esta necesidad, según criterios de directivos de la entidad, se hizo necesario contratar fuerza adicional para la creación de 2 turnos de trabajo y de solicitar apoyo respecto al etiquetado mediante las movilizaciones en las que se desatacaron la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba.
La cifra de compotas producidas en la fábrica de conservas Majagua supera las 330 toneladas para su distribución en la propia provincia de Ciego de Ávila y en los territorios de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo, Sancti Spíritus, Matanzas, Camagüey, La Habana y la Isla de la Juventud.