En este momento estás viendo Sub-17 no pudo con Costa Rica en premundial de fútbol

Sub-17 no pudo con Costa Rica en premundial de fútbol

UN CONTUNDENTE 4-0 dejó al elenco cubano con casi nulas opciones de avanzar en el Campeonato Concacaf Sub-17 de Guatemala 2023.

Frente tuvieron a Costa Rica, un rival notablemente superior que solo necesitó cuatro minutos para tomar ventaja frente a la endeble defensa de los antillanos.

En poco más de 20 minutos la diferencia a favor de los ticos era de goleada (3-0), y si no aumentó fue porque con el abultado marcador sacaron el pie del acelerador.

El equipo de Sandro Sevillano se vio claramente superado, sobre todo en defensa. En la zaga podía notarse un desliz tras otro y la constante sensación de peligro ligada a la inseguridad perenne.

Algún destello de calidad se vio en la delantera. No sorprende la calidad técnica de Didier Reinoso, aunque fue otro Reinoso, el artemiseño Yansiel, quien más lo intentó.

Hijo del central de Pinar del Río y Cuba, Jesús Reinoso, el número siete de Candelaria mostró talento y talante para esta difícil empresa del fútbol.

Yansiel no se guardó un intento, pero ora el portero, ora la dimensión finita de la portería rival y alguna vez el poste, le impidieron el gol que mereció.

Junto a los Reinoso también dejó Lizardo Hernández evidencia de calidad, mas en ello se diluyó el juego cubano, que terminó en un vendaval de 18 faltas, seis de esas sancionadas con tarjeta.

Los Leones del Caribe incluso dispararon más, 17 veces por 13, pero la claridad en las llegadas corría por parte de los centroamericanos.

Fue al 75′ que llegó el cuarto gol para los costarricenses y se desplomó el conjunto de Sevillano.

Antes, Guadalupe sorprendió a Jamaica y le derrotó 2-1. Eso obligaba a los cubanos a cuidar la diferencia de goles que finalmente quedó en un desfavorable -6.

Con ello quedan obligados a ganar por goleada escandalosa a los guadalupeños, a priori el conjunto más débil del grupo G, pero que en la práctica dejó a los ticos con una escasa victoria de 2-1 y luego se desquitaron ante Jamaica con el mismo marcador.

Otras opciones todavía alberga el equipo cubano, pero pasan porque Jamaica gane a Costa Rica, lo que a todas luces se antoja poco probable.

No obstante, sin otra opción posible, los cubanos deberán salir a buscar la victoria ante sus rivales del jueves próximo para, más allá de cumplir el propósito de avanzar a octavos de final, dejar una imagen mejor de lo que hasta hoy pudo verse.

Deja una respuesta