El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, en la provincia avileña Julio Heriberto Gómez Casanova, intercambió con el colectivo del Centro de Ingeniería Ambiental y Biodiversidad de Ciego de Ávila, CIBA- CA, ubicado en el municipio de Morón.
Durante el encuentro el máximo dirigente del territorio conversó con los directivos, investigadores y trabajadores de la instalación acerca de las principales dificultades para impulsar proyectos dirigidos a la producción de alimentos, en medio de una difícil situación económica.
Yamyle Jiménez Peña, Directora de la institución científica moronense señaló que las limitaciones materiales inciden directamente en la paralización de muchos de los proyectos con los productores y ejemplifico con la obtención de carne de cerdo.
Jiménez Peña explicó que incluso en estos momentos el CIBA- CA cuenta con una infraestructura para más de 200 cerdos y hoy está vacía por las dificultades existentes para la alimentación de los animales.
Por su parte el Primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila insistió que hay buscar el encadenamiento productivo con otros actores económicos y subrayó que hay alternativas como la siembra del frijol mungo destinado a la elaboración de
pienso animal.
Durante el encuentro también se enfatizó en la necesidad de captar más investigadores, así como apoyar con la capacitación y la semilla la plantación de oleaginosas como el girasol y el ajonjolí. (Autor: Yosvany Jiménez Hernández)