La producción de alimentos, el cumplimiento de las medidas de ahorro energético y de las indicaciones emitidas para la bancarización, así como también los resultados de los controles a los precios, centran las visitas de las máximas autoridades avileñas a los municipios.
Así lo declaró a Radio Surco Julio Gómez Casanova, Primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila, quien ha encabezado por estos días siete Consejos de Administración Municipales junto a Alfre Menéndez Pérez, gobernador de esta provincia.
En esos intercambios se analizan a profundidad los programas cañero-azucarero y alimentario, con énfasis en el cumplimiento de los planes de siembra de caña y de cultivos varios, entre ellos el ñame, el ajonjolí y el plátano extradenso.
Gómez Casanova añadió que otros temas chequeados en los municipios son la domiciliación de las nóminas, la ampliación de los canales de pago electrónico, y el control de los aportes de los nuevos actores económicos para evitar la evasión fiscal.
Asimismo, aseguró, se presta especial atención a la captación de efectivo, que supera los 30 millones de pesos diarios, en tanto se han impuesto multas por violaciones de precios, fraudes eléctricos y robos de aceite de transformadores.